Socios del Proyecto

FES

fes

Europe Office of the Friedrich Ebert Stiftung

La FES es la fundación política más antigua de Alemania. Su nombre proviene de Friedrich Ebert, el primer Presidente socialdemócrata elegido democráticamente. Como fundación afiliada a un partido, basa su trabajo en los valores fundamentales de la socialdemocracia: libertad, justicia y solidaridad. Como institución sin fines de lucro, funciona de forma independiente y quiere fomentar el diálogo de la sociedad plural sobre los desafíos políticos de la actualidad.
La tarea central de la FES es la educación y el asesoramiento políticos. Imparte conocimientos básicos sobre políticas y permite el acceso a debates de actualidad. Como grupo de estudio internacional, ofrece impulso para una política de democracia social -no solo en Alemania sino en todo el mundo.

esba

European Small Business Alliance

La Alianza Europea de Pequeñas Empresas es un grupo político, no partido, que se ocupa de los empresarios de las pequeñas empresas y los autónomos y que los representa a través de actividades focalizadas de defensa y caracterización en la UE.
En la actualidad, ESBA es una de las mayores organizaciones de Europa basadas en la pertenencia voluntaria. A través de sus participantes directos, participantes asociados y acuerdos de colaboración, la Alianza ya representa a casi un millón de pequeñas empresas y se extiende a 35 países europeos.

efip

European Forum of Independent Professionals

Fundado en 2010, el Foro Europeo de Profesionales Independientes (EFIP) está compuesto por una colaboración europea sin fines de lucro de asociaciones nacionales que representan más de 11 millones de profesionales independientes a nivel de la UE a través de investigación focalizada, defensa y campañas.
La misión del EFIP es luchar por la política, el entorno empresarial y social europeos para llegar a ser más propicio a la forma de trabajo independiente y el autoempleo, en ambos sectores, privado y público.

ptir

Asociația Patronatul Tinerilor Întreprinzători din România / Young Entrepreneurs Association from Romania

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Rumanía tiene 8 estructuras regionales y 4 oficinas locales y más de 2500 miembros, propietarios de PYMEs –jóvenes con edades entre 18 y 40 años. YEAR es una ONG nacional, que trabaja a nivel europeo a través de su Comité de Dirección.
Los principales objetivos y acciones de YEAR son establecidos por el Comité de Dirección cuyos miembros se nombran cada cuatro años.

evea

Eesti Väike- ja Keskmiste Ettevõtjate Assotsiatsioon

La Asociación Estonia de PYMEs (EVEA) es una organización no gubernamental que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de toda Estonia. Los principales objetivos de EVEA son el fomento de la iniciativa empresarial en la sociedad estonia, la educación de PYMEs con variados programas de formación en los campos de gestión, administración de personal, promoción de ventas y la ayuda a las PYMEs a encontrar oportunidades de negocio internacionales.
EVEA también es el principal organismo que representa los intereses de las PYMEs en las instituciones gubernamentales.

bdg

Societè Belgo-Allemande

La Sociedad Belga-Alemana (asociación sin fines de lucro) fue establecida en 1960 como una iniciativa privada de belgas y alemanes en Bruselas. Se ha planteado la tarea, en el contexto de una colaboración europea más estrecha, de fomentar las relaciones de buena vecindad entre el Reino de Bélgica y la República Federal de Alemania.
Busca intercambiar opiniones e ideas en muchos campos, para establecer un entendimiento mutuo entre las personas de ambos países. La Sociedad Belga-Alemana organiza regularmente actos para permitir que las empresas de ambos países intercambien puntos de vista con destacados portavoces del mundo económico para facilitar la colaboración empresarial.

mus

Müstakil Sanayici ve İşadamları Derneği

La “Asociación Independiente de Industriales y Empresarios” (MÜSİAD) ha sido fundada el 5 de mayo de 1990, en Estambul, Turquía, por empresarios preocupados dedicados a la consecución de una Turquía donde los derechos humanos y el estado de derecho, la justicia y la igualdad, la paz y la seguridad, el bienestar y la felicidad de las personas, estén garantizados.
MÜSİAD es una activa y fuerte “Organización No Gubernamental (ONG)” que proporciona “Plataforma para el Desarrollo – Diálogo, Cooperación y Solidaridad” creada con la finalidad de contribuir al desarrollo social, cultural, político, económico, científico y tecnológico de personas, empresas e instituciones, la sociedad turca, y su región y el mundo.
MÜSIAD representa más de 50.000 importantes empresas turcas en Turquía, en la UE y todo el mundo.

adegi

Asociacion De Empresarios De Gipuzkoa

ADEGI est une organisation des entreprises de Gipuzkoa, une association privée qui représente les entreprises de Gipuzkoa. Elle comprend environ 1.100 entreprises privées qui sont des membres volontaires et qui appartiennent à tous les secteurs économiques de la région avec plus de 48.000 personnes de Gipuzkoa.
ADEGI œuvre à créer des conditions favorables à la compétitivité et au développement des entreprises. Elle propose notamment des informations et des conseils aux entreprises et aux entrepreneurs dans les domaines tels que les relations de travail et la gestion du personnel, les négociations collectives, l’innovation, la compétitivité et l’environnement, la prévention, santé et qualité du travail.

patosz

Pályázatírók és Tanácsadók Országos Szövetsége
PÁTOSZ es una organización empresarial profesional, una ONG, fundada en 2004. Su objetivo es ayudar a las PYMEs y otras entidades legales a preparar proyectos de desarrollo y conseguir mejor acceso a la financiación, sean ayudas o préstamos. (“PÁTOSZ” quiere decir Asociación Nacional de Gestores y Consultores de Proyectos Subvencionados).
Sus actividades incluyen la organización de conferencias y seminarios. PÁTOSZ también prepara 3-4 estudios al año sobre los retos del sistema de subvenciones húngaro, siendo proactiva en proponer mejoras del sistema a las autoridades.

afdee

Association Francaise des Dirigeants d’Entreprise en Europe

AFDEE fue fundada en 1998 como asociación independiente no política. Los miembros son empresarios preocupados por la evolución de sus empresas y deseosos de colaborar con los demás, con la sólida creencia en un mejor futuro para Europa.
Los principales campos de actividad de la AFDEE son los siguientes: asistencia a los miembros en todas las áreas de la vida corporativa, búsqueda de socios en Francia y la UE para colaboración de todos los tipos, y especialmente para innovación, así como reuniones regulares sobre temas de interés común para los miembros.

E-mail para ponerse en contacto con MobiliseSME: mobilisesme@afdee.eu

CONFAPI Logo

Confederazione Italiana Della Piccola E Media Industria

La actividad de la Confederación Italiana de las Pequeñas y Medianas Industrias trata de proteger y promover los intereses concretos de las industrias pequeñas y medianas a todos los niveles. CONFAPI contribuye al desarrollo de la industria italiana, apoyando a sus empresas asociadas a hacer frente a los retos de la economía global moderna, para obtener una ventaja de sus dimensiones como un valor añadido para la competitividad.
Hoy en día, CONFAPI representa más de 94.000 empresas, con más de 900.000 empleados, y también colabora con universidades y centros de investigación. Más de 170.000 empresas italianas del sector industrial aplican el contrato de trabajo nacional de CONFAPI, negociado con los sindicatos sectoriales.

E-mail para ponerse en contacto con MobiliseSME: estero@confapi.org

bvmw

Bundesverband Mittelständische Wirtschaft, Unternehmerverband Deutschlands E.V.

La BVMW es una asociación políticamente independiente que contempla todas las ramas comerciales y profesiones, y que representa los intereses de las pequeñas y medianas empresas en política, con las autoridades administrativas, con los sindicatos y con las grandes empresas.
Cuenta con más de 50.000 PYMEs asociadas, y –como líder de la “Alianza Alemana de Confederaciones de PYME”– representa más de 280.000 empresas alemanas y 9 millones de empleados y trabajadores.

Confédération Européenne Desassociations De Petites et Moyennes Entreprises

Empresarios Europeos CEA-PME es una federación empresarial con sede en Bruselas que actualmente cuenta entre sus miembros con 14 asociaciones europeas de pequeñas y medianas empresas (PYME). CEA-PME representa los intereses de sus miembros ante las instituciones de la Unión Europea y ofrece servicios en el campo de la contratación pública y de las relaciones públicas.
Los asociados confederados de Empresarios Europeos CEA-PME representan en total aproximadamente 630.000 PYMEs y alrededor de 14,6 millones de empleados en Europa y Turquía en, prácticamente, todos los sectores económicos, excluida la agricultura.