Qué es MobiliseSME

El proyecto Movilidades para profesionales y empleados cualificados de MIPYMEs (MobiliseSME) -financiado por el programa de la UE Empleo e Innovación Social – PROGRESS, 2016-2017- quiere analizar las oportunidades para la movilidad transfronteriza de los empleados de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) en la UE y sus beneficios relacionados. La finalidad del proyecto es evaluar la viabilidad de la idea y abrir potencialmente el camino para un plan europeo estable: un plan de movilidad para los empleados de las MIPYMEs como lo es el Programa Erasmus para los estudiantes universitarios.

Visión y Beneficios de la Movilidad

european_union

 

 

 

 

 

La visión que subyace detrás de MobiliseSME está sólidamente enraizada en la creencia de que dicho plan de movilidad europea para empleados de MIPYMEs incrementará la competitividad de las empresas participantes, mejorando la colaboración y abriendo nuevas oportunidades de negocio con socios extranjeros en los campos de subcontratación, importación/exportación, distribución, conocimiento del mercado y joint ventures.

También permitirá que los empleados de las PYMEs que se incorporen al programa obtengan conocimientos acerca de mercados, tecnologías, métodos y productos de industrias similares de otros países de la UE, así como mejorar su dominio del idioma.

Además, Europa, en su conjunto, saldrá reforzada por este proyecto, ya que los participantes llegarán a ser más conscientes del valor añadido de un Mercado Único Europeo y de la visión europeísta subyacente.

Este proceso, en último término, ayudará a alcanzar los objetivos estratégicos 2020 de la UE, especialmente para un crecimiento inteligente e inclusivo.

Para saber más acerca de los beneficios de la movilidad, haga clic aquí.

 

Socios

europa

Los socios de toda Europa se unieron y compartieron la visión de un programa de movilidad para las MIPYMEs. Las asociaciones empresariales participantes son de Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Rumanía, España y Turquía, bajo el liderazgo de la confederación de PYMEs “European Entrepreneurs CEA-PME”. Para saber más acerca de los socios de MobiliseSME, haga clic aquí.

 

Actividades

An image of a hand with a pen writing a plan

MobiliseSME está basado en tres actividades esenciales de las que se pueden aprovechar las MIPYMEs:

  • Abril – mayo de 2016: Aproximadamente 100.000 MIPYMEs de 19 países de la UE + Turquía pueden participar en una encuesta online para decir lo que realmente quieren y esperan de este proyecto, para que puedan recoger posteriormente los beneficios.
  • Junio – julio de 2016: se organizarán 2 grupos de debate por país, en 13 países, dando cabida a que los empresarios indiquen más detalladamente lo que piensan acerca de dicho plan de intercambio transfronterizo para sus empleados.
  • Noviembre de 2016 – Junio de 2017: El paso final será la prueba durante unos pocos meses de un plan piloto para intercambios transfronterizos. Este será el momento en que las MIPYMEs pueden obtener los primeros beneficios concretos de tener empleados participando y de que vuelvan con nuevos conocimientos, o de acoger a alguien que aporte una nueva perspectiva, mientras que el empleado participante obtiene una valiosa y única experiencia laboral.

Para descubrir con detalle todas nuestras actividades, haga clic aquí.

MobiliseSME creará un planteamiento en el que todos ganan, donde las MIPYMEs acogedoras, las MIPYMEs remitentes y los empleados participantes son recompensados compartiendo oportunidades.

facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail